Liámanos:   Santo Domingo: (809)508-1351 | Santiago: (809) 508-6858

453 nuevos profesionales para el sector turismo y gastronomía

  • Home
  • 453 nuevos profesionales para el sector turismo y gastronomía
07 Jun


Los ejecutivos de Diageo y la Escuela de Alimentos y Bebidas, A&B Masters celebraron recientemente la investidura de 453 jóvenes en carreras técnicas de bartender, camarero de restaurante y barista.

Los nuevos profesionales recibieron becas dentro del programa Learning For Life (Aprendiendo para la vida), el cual es auspiciado por ambas entidades. Con este grupo de graduados arriba a más de 6 mil jóvenes de escasos recursos que cuentan con una carrera y que gracias a este programa pueden tener trabajos dignos.

La actividad contó con la presencia del viceministro de Turismo, Fausto Fernández, quien manifestó su satisfacción por el impacto que hasta ahora ha tenido este programa. Además, al dirigirse a los graduados les recordó la importancia que juegan para el sector turístico, afirmando que “son la cara de nuestro país ante un turista que cada vez es más exigente con respecto a la hospitalidad”.

En este sentido, el director comercial de Diageo Dominicana, Jorge Torres, motivó a los estudiantes a seguir su preparación y fortalecer su crecimiento profesional.

De parte suya, el encargado de Learning For Life para Latinoamérica, Patrick Flook, indicó que este programa de impacto social creado y auspiciado por DIAGEO tiene como objetivo “Transformar las vidas de personas de bajos recursos en diferentes comunidades, pues provee la educación y capacitación necesaria para dar a los participantes la oportunidad de obtener un empleo que les permita integrarse a la sociedad y convertirse en miembros activos”.

Indicó que A&B Masters ha sido un gran aliado y la selección correcta para encargarse de dar una capacitación integral a los jóvenes que se benefician de estas becas. Flook, aprovechó la oportunidad para entregar una placa de reconocimiento a la prestigia Escuela de Alimentos y Bebidas, por su compromiso con el programa Learning for Life y por hacer hincapié en la formación humana donde se resaltan los buenos valores sociales.

Mientras que el presidente de A&B Masters, Juan Febles, resaltó que con la investidura de 453 jóvenes, este programa se convierte en el proyecto de capacitación más grande que se haya ejecutado en República Dominicana y destacó que los resultados son evidentes, ya que en la mayoría de los hoteles, bares y restaurantes del país se pueden encontrar a estos egresados.

El acto de graduación contó con la presencia del presidente de la cadena de restaurantes Adrian Tropical, Luis Marino López, quien manifestó que los restaurantes dominicanos disfrutan de recursos humanos preparados y a la vez reconoció el invaluable aporte de Diageo y A&B Masters al sector hotelería y turismo.

Acerca de A&B Masters

Es la primera institución dominicana del sector turístico especializada en la capacitación, entrenamiento y asesoría de los Recursos Humanos que intervienen en la operación y la gestión de las áreas de alimentos y bebidas de los establecimientos hoteleros y gastronómicos.

A&B Masters surge como respuesta a la necesidad de personal calificado para operar en los hoteles, bares, restaurantes y discotecas de República Dominicana. La misma fue concebida desde el año 1999 asesorando a las empresas del sector turístico en las áreas de alimentos y bebidas.

En el año 2000 es avalada por el INFOTEP como Centro Colaborador (hoy Centro Operativo del Sistema) y abre sus puertas al público como centro de formación, convirtiéndose en la primera escuela dominicana especializada en las áreas de alimentos y bebidas, reconocida por dicha institución.

A&B Masters es la institución líder en capacitación gastronómica del país con más de 1,500 graduados anualmente en las carreras de Chef del Futuro, Auxiliar de Cocinero, Bartender, Camarero de Restaurante, Sommelier,  Servsafe y Administración de Restaurantes.

Subscríbete Ahora