Liámanos:   Santo Domingo: (809)508-1351 | Santiago: (809) 508-6858

Remembranza, el cóctel que le dio el triunfo a Yandery Crispín

  • Home
  • Remembranza, el cóctel que le dio el triunfo a Yandery Crispín
16 Nov


Por Naiomis Tejeda

La pasión de proyectar en una copa la magia de los alcoholes en un cóctel junto con ingredientes dominicanos, es uno de los motores de Yandery Crispín, ganadora del primer lugar de la quinta Copa Nacional de Bartenders y Flairtending con su aclamado cóctel “Remembranza”.

Los sabores que caracterizan a “Remembranza” son semi-seco con un toque amargo placentero, combinado con Brugal Leyenda, Campari, limón, Finest Call y fresa. Con este triunfo, Crispín representará al país en el Mundial de Coctelería a celebrarse en Estonia en el 2018.

La joven de 27 años de edad, inició su camino en las mezclas en el 2011, cuando estudió la carrera de bartenders en la Escuela de Alimentos y Bebidas, A&B Masters. Desde entonces, ha seguido su formación con cursos de coctelería creativa, camarero, barista y talleres de marcas.

Pasión, dedicación y amor por lo que hace son las cualidades con la que se define Yandery Crispín, quien en cada uno de sus cócteles busca que sus clientes se trasladen a una aventura de aromas y degustaciones.


Recomendación

Crispín exhorta a los nuevos jóvenes bartenders dominicanos a que no dejen de estudiar y que hagan las cosas por pasión, no por beneficio. A la vez, consideró que el conocimiento de las marcas, de su estación, preparar un buen mise en place y saberle vender al cliente con una gran sonrisa son actitudes que no pueden faltar.

 

Preparación

Desde ahora hasta el 2018, Yandery Crispín debe trabajar fuertemente en sus destrezas, pues se enfrentará a los mejores de las mezclas en el Mundial de Coctelería. Para ello, aseguró que cuenta con los profesores de la escuela A&B Masters, especialmente con uno de sus mentores, Miguel Febles, una de las personas fundamentales a la hora de ir a una competencia.

“Debo practicar las técnicas y el manejo en el escenario para representar dignamente al país”.

Fuente: Fundación Sabores Dominicanos

Subscríbete Ahora