Misión

Formar recursos humanos para su inserción en el sector gastronómico de forma exitosa y al mismo tiempo ofrecer apoyo en el desarrollo de las competencias, por medio de métodos de capacitación innovadores, acorde a sus necesidades, y garantizando una mano de obra altamente calificada y adaptada a un mundo cambiante y competitivo.

Para cumplir esta misión A&B se ha planteado los siguientes objetivos estratégicos:

  1. Satisfacer las necesidades de las zonas turísticas del país ofreciendo una amplia gama de programas de nivel técnico y de especialización a través de un entusiasta equipo de Instructores, quienes están altamente calificados y actualizados en sus respectivas áreas de experticio.
  2. Proveer a la industria turística nacional estudiantes y egresados capaces de asumir apropiadas responsabilidades laborales y con rápido potencial de crecimiento dentro de sus instalaciones, que al mismo tiempo se conviertan en modelos de aprendizaje para el resto del personal.
  3. Ofrecer un ambiente educativo que permita a los estudiantes construir o reforzar su autoestima y tomar decisiones éticas. Lograr el apoyo del sector empresarial, instituciones gubernamentales e internacionales para garantizar la sostenibilidad y rentabilidad del centro.

A quienes se dirigen nuestros programas:

  • A jóvenes entusiastas comprometidos seriamente con su crecimiento personal y profesional que aseguren el éxito de las empresas en las cuales presten sus servicios.
  • A todas aquellas empresas que apuestan decididamente por el desarrollo del capital humano como elemento fundamental para generar valor y rentabilidad, y hacen del servicio su ventaja competitiva.
  • Los estudiantes de A&B Masters adquirirán una sólida formación académica del nivel técnico, basada en estrictos estándares de calidad, que posteriormente le permitirá insertarse al mercado laboral.

Adicionalmente, A&B Masters a través de la empresa asociada, Job Solutions, brinda estimulantes oportunidades de trabajo a aquellos jóvenes que terminen su programa académico con puntuación por encima del promedio, colocándolos en hoteles y empresas turísticas que tengan plazas disponibles bien sea como empleados fijos o temporeros.

Los programas de capacitación que a continuación presentamos corresponden a modelos genéricos, los cuales son totalmente adaptados en su contenido y duración a la realidad de cada uno de nuestros clientes.

Como parte de nuestra metodología procuramos conducir, como un paso previo al desarrollo de los programas, un diagnostico de la operación que nos permita detectar cuales son las principales insuficiencias y áreas de oportunidad que son susceptibles de corregirse con capacitación. En base a dicho diagnostico por lo regular es preciso rediseñar y adecuar los programas.

Nuestros talleres se conducen bajo la metodología de aprendizaje dinámico acelerado, combinando el uso de modernas técnicas de instrucción con un entorno de capacitación que permite que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea fácil y ameno.

Nuestro equipo de facilitadores cuenta con una reconocida trayectoria en el sector hospitalidad y con probada experiencia en el ámbito de la capacitación empresarial.