Liámanos:   Santo Domingo: (809)508-1351 | Santiago: (809) 508-6858

Amor, amistad y gastronomía los 365 días del año

  • Home
  • Amor, amistad y gastronomía los 365 días del año
12 Feb


El 14 de febrero de cada año se celebra el día de San Valentín, también conocido como el Día del Amor y la Amistad o el Día de los Enamorados. Y aunque para muchos esta celebración tiene un matiz más comercial que sentimental, aun así sigue siendo una buena excusa para agradar a nuestros seres queridos y agradecerles por su compañía y presencia en nuestras vidas.

Las actividades que se realizan en este día son diversas. En las instituciones laborales, escuelas y centros de nuestro país, los edificios se visten de decoraciones alusivas a la fecha.

Los empleados, estudiantes o personal administrativo asisten disfrazados de rojo o rosado y realizan actividades tales como angelitos, intercambios, serenatas, buzones, entrega de regalos, envío de postales; y por supuesto, no pueden quedarse los mensajitos enviados por WhatsApp y las publicaciones de amor y cariño inundando las diversas redes sociales.

Esta celebración parece contagiar todos los ámbitos sociales del día, y ¿por qué no? la gastronomía también está incluida. Nos atrevemos a afirmar que la publicidad es la culpable de que estas pintorescas fechas se relacionen con los alimentos dulces: degustar un heladito en una esquina cualquiera, un bombón de chocolate con cherry de postre, una tarta helada de mantecado con pistacho en algún restaurante, una rica y refrescante piña colada en un concurrido bar, en fin, no importa. Todas esas degustaciones son deliciosas, pero si se acompañan con esa persona especial, son aún mejor.

Y a pesar de que el 14 de febrero es la fecha en la que el consumismo parece obligarnos a demostrar agradecimiento a los seres que más amamos, tenemos 364 días más en todo el año para seguir haciéndolo.

 

 

Subscríbete Ahora