Liámanos:   Santo Domingo: (809)508-1351 | Santiago: (809) 508-6858

Dan a conocer Guía Michelin Francia 2018

  • Home
  • Dan a conocer Guía Michelin Francia 2018
10 Feb


La nueva Guía Michelin Francia 2018, se dio a conocer recientemente distinguiendo con estrellas a 621 establecimientos, cinco más que el año pasado.

El evento de presentación rindió una ovación en pie al fenecido Paul Bocuse, el denominado ‘Papa de la Gastronomía’, además de un homenaje al chef Pierre Gagnaire.

En la categoría de tres estrellas Michelin se incluyó a dos nuevos restaurantes, concediendo la tercera estrella Michelin al Restaurante L’Hotel du Castellet del chef Christophe Bacquié y al Restaurante La Maison des Bois del chef Marc Veyrat, cocinero que obtiene por tercera vez la máxima distinción.

Otros restaurantes que se suman a la lista son: Maison Lameloise, Paul Bocuse, Le 1947, Les Prés d’Eugénie – Michel Guérard, Auberge du Vieux Puits, Auberge de l’Ill, Le Petit Nice, Flocons de Sel, Le Louis XV-Alain Ducasse, Alain Ducasse au Plaza Athénée y Alléno Paris au Pavillon Ledoyen.

Igualmente se encuentra en la lista el Astrance, Épicure, Guy Savoy, L’Ambroisie, Le Cinq, Le Pré Catelan, Pierre Gagnaire, Le Bois Sans Feuilles, René et Maxime Meilleur, Régis et Jacques Marcon, La Vague d’Or, L’Assiette Champenoise y Georges Blanc y Pic.

El número de restaurantes triestrellados es de 28, uno más que en la pasada edición de la guía. Aunque en principio eran 29, pero días antes el cocinero Sebastien Bras del  Restaurante Le Suquet anunció que abandonada las estrellas, decisión que fue respetadas por los organizadores.

En la categoría de dos estrellas Michelin se encuentran cinco nuevos restaurantes: Hostellerie Jérôme, Takao Takano, Flaveur, Au 14 Février y Jean Sulpice, ahora en Francia se encontrarán un total de 80 restaurantes con dos estrellas, seis menos que el año pasado, dos ausencias por subir de categoría y otras cuatro por perder una estrella.

Subscríbete Ahora