Liámanos:   Santo Domingo: (809)508-1351 | Santiago: (809) 508-6858

Una campaña por la pesca sostenible

  • Home
  • Una campaña por la pesca sostenible
04 Dic


La conservación de las especies marinas es un tema que involucra a todos. Para ello, Marine Stewardship Council (MSC), una organización mundial, independiente y sin ánimo de lucro ha lanzado la campaña “Mares para Siempre”  con motivo de su 20 aniversario y que tiene el firme propósito de incentivar y promover la pesca sostenible y mejorar la salud de los océanos.

Esta entidad dispone de un programa de certificación y ecoetiquetado, ofrece información a los consumidores para que sepan realizar compras responsables y ayudan al mercado para que camine hacia la sostenibilidad.

La campaña permite a las personas pensar en la disponibilidad de los alimentos hoy y en un futuro, ya que la sobrepesca, la pesca ilegal y destructiva puede agotar este alimento tan importante para la dieta alimenticia. Además, de concientizar y enseñar a la población mundial sobre qué pescado se debe o no comprar para dejar de ser partícipes en la destrucción de la vida marina.

Por otra parte, para garantizar el cumplimiento de sus objetivos han colocado “el sello azul”, el cual cuenta con la colaboración de 15 empresas internacionales. El sello indica las especies de pescados que se pueden comprar.

El pescado es un nutritivo y saludable alimento que curiosamente, para los expertos en salud no se consume tantas veces como se debiera.

En el caso de República Dominicana, se cuenta con la Fundación Reef Check, organización internacional sin fines de lucro que apoya programas de conservación, educación y restauración de ecosistemas marinos. La misma está compuesta por miles de individuos voluntarios que dedican parte de su tiempo y sus esfuerzos en dar marcha atrás a la causa de deterioro de los arrecifes de coral en mundo. El programa Reef Check involucra a miembros de la comunidad, instituciones del gobierno, sector académico, privado y celebridades en una iniciativa global para, revertir la grave crisis que afecta actualmente a los arrecifes de coral.

!Cuidemos nuestro ecosistema y seamos partícipes de proteger a las especies que habitan en el!

Subscríbete Ahora