Noti Gastronómicas

La empresa Diageo a través de su programa DRINKiQ, entrenó recientemente a 50 jóvenes estudiantes de la carrera bartender de la Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas, A&B Masters.

Durante el taller Servicio y Consumo Responsable se explicó cómo el cuerpo humano procesa el alcohol luego de ser ingerido, además se ofrecieron consejos prácticos con el fin de dotar a los bartenders de herramientas de valor que les permitan tomar decisiones adecuadas al momento de servir o consumir alcohol, contemplando también la decisión de no servir o consumir.

La reconocida empresa propietaria de marcas de bebidas alcohólicas paradigmáticas como Johnnie Walker, Smirnoff, Baileys y Zacapa tienen como meta aumentar la conciencia colectiva sobre el impacto negativo del consumo irresponsable de alcohol en el entorno social y la salud física, así como trabajar en asociación con otras partes interesadas para de manera más eficaz aportar a la reducción del consumo nocivo de alcohol en un 10% al 2025.

En este sentido, desarrolla actividades educativas a nivel nacional e internacional con el interés de orientar sobre las consecuencias que puede desencadenar el abuso del alcohol en los individuos y la sociedad, invitando a los consumidores a “celebrar la vida con responsabilidad”.

El taller sobre Servicio y Consumo Responsable (DRINKiQ) fue impartido por el experto internacional, Eduardo Méndez, quien vino al país invitado por Diageo para agotar una agenda de capacitaciones a diversos sectores del país.

Con relación al consumo de bebidas alcohólicas, el gerente de sostenibilidad y responsabilidad, Caribe y América Central de Diageo, Patrick Flook, indicó que “todos jugamos un papel determinante en crear conciencia sobre los riesgos por el abuso del alcohol”.

De parte suya, el director general de A&B Masters, Juan Febles, motivó a los estudiantes bartenders a ser conscientes del importante rol que jugarán al servir bebidas alcohólicas en los establecimientos donde trabajarán y que deben velar porque sus clientes lleguen sanos y salvos a sus hogares.

Tips DRINKiQ

Los expertos de Diageo ofrecieron algunas recomendaciones con el fin de que los ciudadanos puedan prevenir el exceso de consumir alcohol. Entre ellos se encuentran tomar agua e intercalar con bebidas no alcohólicas a lo largo de la noche, comer antes de beber, planificar como llegar a casa (designando un conductor o coordinado un taxi) y planear actividades divertidas que no se centren en el alcohol.

Por otra parte, aconsejaron que antes de rellenar o servir nuevamente se debe dejar que los invitados terminen sus bebidas, servir comida o picadera a lo largo de la noche y ofrecer bebidas que incluyan refrescos y agua.

Finalmente, recordaron a los consumidores que el alcohol en la cerveza, el vino, cócteles y otros licores afectan de la misma manera. No cambia según lo que tomes, sino la cantidad que tomes.

es_ESSpanish