<strong>Elaine Hernández Pión, <em>Foodblogger</em> y periodista gastronómica, hizo la declaración durante el taller “Escritura creativa para <em>Foodies</em>”</strong>
Durante el taller “Escritura creativa para <em>Foodies</em>”, impartido el pasado sábado 16 de diciembre en las instalaciones del centro de negocios Coffice.do, Hernández Pión destacó que “la gastronomía es rica en historias y características que invitan a describirla, para hacerlo solo hay que usar la variedad de herramientas que ofrece la escritura creativa y afinar nuestros sentidos”.
El taller que estuvo dirigido a community managers, influenciadores gastronómicos, bloggers, sommeliers, estudiantes, <em>Foodies</em> y chefs contó con la participación de cocineros, profesores y estudiantes de las carreras de hotelería y turismo y comunicación social, así como emprendedores del área gastronómica.
El programa tuvo como objetivo la redacción de textos inspirados en la gastronomía haciendo uso de los elementos básicos de la narrativa, así como de las características que toda comida ofrece como punto de partida para crear una historia. “Un plato se puede describirse partiendo de su presentación, de la calidad y frescura de los ingredientes, de la creatividad en el montaje del plato, los sabores, los olores, texturas, del ambiente y atenciones recibidas, hasta en la forma en que está diseñada la carta”, afirmó la ponente.
La magíster en comunicación y periodismo gastronómico por The Foodie Studies en Madrid, resaltó que la redacción no solo se debe centrar en la descripción del producto gastronómico en sí, sino en conectar con las emociones del comensal para que la misma pueda convertirse en una experiencia gastronómica.
Los participantes tuvieron la oportunidad de practicar lo aprendido a través de degustaciones de varios cortes de carnes y salsas cortesía de Carne & Co., y vinos cortesía de La Enoteca.
La actividad fue organizada por Plato Grande, agencia de comunicación y marketing digital especializada en gastronomía y turismo y que se dedica a la formación sobre temas relacionados a la creación de contenido para la web, manejo de redes sociales y demás temas relacionados con el marketing digital y la gastronomía.