Noti Gastronómicas
Con la mira turístico-gastronómica en Social Media y Foodies
- marzo 14, 2018
- Publicado por: demo
- Categoría: Protagonistas Uncategorized
A la hora de elegir a la República Dominicana como destino turístico y gastronómico, los usuarios de redes sociales y los denominados foodies juegan un papel preponderante debido a que representan una taza importantísima en la población de turistas que visitan nuestra media isla.
Esto se planteó en la investigación titulada “Recomendaciones para posicionar estratégicamente la gastronomía dominicana”, realizada por Juan Febles, director de la Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas, A&B Masters.
El informe expresa que los viajeros gastronómicos se sienten mucho más motivados a visitar un destino por los comentarios o recomendaciones sobre comida o bebida que han leído en las redes sociales, que aquellos viajeros que no son gastronómicos.
Febles se basa en estos datos para destacar la realidad de que los medios tradicionales deben informar al turista acerca de sus productos y destacar las bondades de cada uno de los elementos que lo conforman, haciendo uso de las redes sociales y diseñando una estrategia que se asocie con el aprovechamiento de estos medios.
Por otro lado, el documento coloca a los foodies como los viajeros gastronómicos más ocupados. Esto quiere decir que, tienen mayor probabilidad de ser participes de actividades que no estén relacionadas a la comida. Estas pueden ser compras, excursiones y visitas de interés cultural o histórico.
Según esta información, la oferta que existe en República Dominicana puede aprovechar el diseño de esta clase de productos turísticos que se basan en la gastronomía para incluir las diferentes actividades que pueden realizarse en el territorio nacional.