Los expertos de la Universidad de Brock, Canadá y el Cool Climate Oenology and Viticulture Institute (CCOVI), un instituto de investigación del mundo del vino centrado en la investigación y desarrollo de la industria canadiense de la uva y el vino, van a crear el primer laboratorio de vinos de realidad aumentada, virtual y sensorial del mundo.
Este proyecto tiene el propósito de recrear entornos donde las personas compran y consumen vino, para poder analizar, estudiar y conocer cómo influyen en la decisión y elección de compra aspectos como los sonidos, los olores o la vista.
Con los resultados arrojados por la investigación, se pretender ayudar a la industria de del vino de ese país para que tenga más capacidad estratégica y éxito en un mercado global tan competitivo como es el del vino.
Es por ello, que en el laboratorio de consumo de realidad física, aumentada y virtual se recreará el ambiente de una bodega, un comedor, una licorería, entre otros. Al ambiente se le introducirá información sensorial, como música o determinados olores, con los que se tendrá un mayor conocimiento sobre el comportamiento de los comensales amantes al vino.
Este proyecto académico y económico se realiza con el objetivo de aumentar la cuota de mercado del vino canadiense, primero en el propio país y después en otros, ya que actualmente la mayoría de los vinos que se comercializan en Canadá proceden de otros países y esto lo quieren cambiar, intentando que se consuma más vino nacional.