Noti Gastronómicas
Dar “Distinción” a tu nuevo Cóctel
- marzo 26, 2018
- Publicado por: demo
- Categoría: Protagonistas Uncategorized
Cuando un bartender crea un coctel busca satisfacer el gusto de un público especifico y desea que este coctel trascienda una temporada y se convierta en un clásico o por lo menos que llegue a tener fama nacional e internacional. Pero para que un coctel pueda ser reconocido y percibido por el público como algo diferente debe tener atributos que lo hagan único en el mercado. Estas principales características diferenciadoras son las que llaman la atención del consumidor, lo enganchan y capturan antes de comprar o consumir el producto, pero que además memorizan para pedirlo en otra ocasión. A continuación algunos consejos en ese sentido:
Elegir una cristalería o recipiente llamativo, si es posible que solo se consiga en su establecimiento.
Agregar un toque mágico, algo llamativo. El considerado gurú mundial de los bartenders “Dale DE Groff” añadió un twist de naranja con una llamarada al Cosmopolitan. Su técnica consiste en calentar por unos segundos la piel de naranja con un encendedor o flameador y apretarla para extraer sus aceites. Esto causa una llamarada de chispa en la superficie de la bebida. Con esto consiguió que toda la ciudad hablara de él, e hizo que todos quisieran probar la bebida. También funciona rociando con canela en polvo. Piensa
Crea tus propios jarabes y licores infusionados. Con azúcar líquida y la gran variedad de frutas tropicales que tenemos en país, se puede crear una gran variedad de jarabes artesanales que le darán un toque de exclusividad a tus cócteles.
Puede utilizar productos ecológicos. Usted mismo puede plantar diferentes variedades de hierbas, hasta en un jardín o patio cercano al bar y dar opciones a los clientes para elegir sabores y decoraciones. Los productos caseros son frescos y le ahorran dinero al bar, pero además es un detalle adicional y mencionar la opción ecológica en la carta de cocteles.
Poner un nombre exótico, irresistible. Piense en un nombre que pueda crear curiosidad a los clientes en probarlo.
Crear una historia. Con un poco de imaginación, puede inventar una historia de cómo se inspiro en crear esa bebida.
Al servir la bebida, crear un ritual. Anadir un poco de teatro, pasión y diversión. Pruebe con una coctelera especial, gigante o antigua, o si va a servirlo en tazas de té, pues sírvalo con una tetera.