Noti Gastronómicas
El turismo gastronómico del país debe prestar atención a las nuevas tendencias
- febrero 26, 2018
- Publicado por: demo
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El mundo, la cultura y las personas que forman parte del mismo están en constante movimiento y cambio. Nuestro país no es la excepción ni tampoco nuestra gastronomía, por lo tanto, el turismo dominicano debe mantenerse alerta ante las nuevas tendencias y exigencias actuales a fin de poder brindar un excelente servicio de calidad.
Este es el interés planteado por el director de la Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas, A&B Masters, Juan Febles, en su ensayo “Recomendaciones para posicionar estratégicamente la gastronomía dominicana”.
En el escrito, se destaca el hecho de que, tanto las mujeres como los jóvenes son los que, a fin de cuentas influyen de manera directa y hasta indirecta en la gastronomía turística de nuestro país.
A pesar de que todos los turistas consumen, son las mujeres las que suelen tener mayor rango de decisión a la hora de escoger bares locales y restaurantes. Por lo tanto, es sumamente necesario establecer la realidad de que se deben cementar los estratos del mercado gastronómico de una mejor manera, enfocándolos a unir los diferentes elementos del sistema turístico nacional en esta área en específico.
Por otro lado, el informe expresa la relación que existe entre el turismo gastronómico y la edad. Se expone que los jóvenes denominados Millenials y los de la Generación X se sienten mucho más interesados y preocupados en la gastronomía al momento de viajar que aquellas personas que pertenecen a generaciones mayores. La creciente importancia en la alimentación y bebida demostrada en los viajeros más jóvenes, es un indicio de un futuro muy positivo para la industria del turismo gastronómico en el país.
Tomando en cuenta la tendencia expuesta en este documento, la República Dominicana debe aprovechar la enorme oportunidad que tiene de diversificar su oferta turística, incorporando todos los elementos productivos que permitan aprovechar las habilidades y capacidades para la generación de ofertas turísticas gastronómicas que colaboren a evitar y combatir la estacionalidad de la demanda.