La República Dominicana goza de tener un clima tropical, pero cuando sus temperaturas bajan los fogones y el apetito cambian su rutina por deliciosas recetas particulares que contrarrestan el frío. Por ello, la Escuela de Alimentos y Bebidas, A&B Masters, te proporciona algunos tips para que goces y disfrutes en familia los días grises.
Por las mañanas preparar un calientico y delicioso café seguirá siendo una tradición. El chocolate de agua o con leche acompañado de un crujiente pan de agua y mantequilla, una taza de té o jengibre con arepa de maíz dulce o salado y galletas de ajo son algunas de las opciones que no puedes dejar de saborear en estos días.
Para el almuerzo o la cena se arma la fiesta. Puedes cocinar sabrosos platos como el sancocho, asopao, cocido, mondongo, cremas, sopas y más. Muchos optan por acompañar estos caldos con un trago de ron.
Cada uno de estas delicias forman parte de los platos icónicos de la gastronomía dominicana que se debe al sincretismo étnico de lasculturas indígena, española y africana, así como al aporte recibido de más de 16 grupos de inmigrantes entre ellos, canarios, negros esclavos de la parte francesa, cubanos, puertorriqueños, cocolos, árabes, turcos, judíos europeos y españoles agricultores en su proceso de conformaciones de más de cinco siglos.
Para cada una de estas recomendación se debe hacer una cronograma en el que se distribuyan los platos que se van preparar, de esta manera, los días de lluvia se convertirán en momentos mágicos y si aun no sabes cocinar, puedes realizar un curso en artes culinarias en donde A&B Masters estará esperando por ti para emprender un viaje lleno de sabor.