Noti Gastronómicas
Las aguas desintoxicantes, un remedio natural y económico para perder peso
- febrero 5, 2018
- Publicado por: demo
- Categoría: Protagonistas Uncategorized
En muchas ocasiones, la salud alimenticia está al alcance de nuestra mano. Preparar refrescantes aguas desintoxicantes es muy fácil, barato y lo mejor de todo es que nos ayudan a perder peso y aceleran el metabolismo.
Las frutas, vegetales y hojas utilizadas para las infusiones no tienen calorías y saben deliciosas, por ello, la especialista en nutrición, Cecilia Ramírez Harris, presentó varias versiones de ellas como una forma no solo de tomar líquidos, sino también de recibir vitaminas, minerales y eliminar las toxinas del cuerpo, además de que limpian el hígado, reducen la inflamación, promueven la pérdida de peso, mejoran la salud de la piel y finalmente aumentan la energía y claridad mental.
Entre los que estimulan la desintoxicación se encuentra el jengibre, la menta, el romero, el vinagre de sidra de manzana, limón, toronja, fresa, frambuesa y pepino. “Solo hace falta una jarra normal o jarras individuales, agregar los ingredientes, hielo y a usar la imaginación con las frutas y los vegetales”.
Ramírez Harris explicó que a pesar de que no hay estudios que comprueben que el agua en si ayuda a perder peso, si controla el apetito al dar la sensación de llenura, sin embargo para muchas personas es difícil tomar suficiente agua, por eso las infusiones son una solución para hidratar el cuerpo y evitar tomar sodas o bebidas azucaradas.
Lo mejor de todo es que las infusiones no engordan y saben deliciosa. Se deben dejar remojando por lo menos tres horas. Aquí dejamos algunas recetas de la experta, Cecilia Ramírez Harris.
Recetas
- Ingredientes:
Un pepino en rodajas
Un limón
Hojas de mente
Elaboración: Ponerlo en una jarra con agua y hielo. Tomarlo durante todo el día. Esta infusión ayuda a disminuir el apetito
—-
- Ingredientes:
Dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana
Medio limón
Media cucharadita de canela en polvo
Una manzana rebanada
Preparación: Mezclar en una jarra todos los ingredientes. Dejar reposar por tres horas.
—-
- Ingredientes:
Una toronja
Un limón verde
Un limón amarillo
Medio pepino
Hojas de menta
Preparación: Rebanar todas las frutas e insertarlas en una jarra con agua.